La Virgen de la Esperanza de Ceuta no salió de procesión con un rosario musulmán
El vicario de la cofradía matiza que la imagen llevó la joya en el templo, pero no por las calles
Un rosario musulmán colgó anoche de la imagen de la Virgen de la Esperanza de Ceuta, pero la talla no procesionó por las calles de la ciudad con dicha joya, contrariamente a las informaciones enviadas por la agencia EFE poco después de la medianoche de ayer. El vicario de la hermandad, Francisco Correro Tocón, ha desmentido por vía telefónica que el paso haya salido a la calle con el rosario. "Lo tuvo puesto en la iglesia, pero luego decidimos retirarlo", ha indicado.
El rosario musulmán fue donado por una familia de esa confesión religiosa a un miembro de la cofradía, médico de profesión, y que en la hermandad tiene la función de vestir a la imagen.
Este médico habría curado a un miembro de la familia musulmana, quienes en agradecimiento le regalaron la joya. La decisión de colgar el rosario de la imagen de la Virgen fue, según el vicario de la hermandad, única y exclusivamente del médico.
"Esa persona decidió unilateralmente ponérselo", ha declarado Correro. El vicario ha señalado que estuvieron valorando en el interior del templo "los pros y los contras", y finalmente decidieron que la imagen no saliera con el rosario islámico.
La procesión es una de las más seguidas por los devotos de la ciudad, sobre todo durante el tradicional encuentro de las dos Imágenes de la hermandad celebrado bajo los cánticos del Novio de la muerte interpretado por los legionarios del Tercio Duque de Alba de La Legión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.