Lanzado con éxito el primer cohete privado del nuevo plan de la NASA
El primer lanzamiento del Falcon 9, uno de los nuevos cohetes privados que la NASA planea utilizar para llevar cargas a la Estación Espacial Internacional (ISS) y tal vez astronautas después, ha dado un respiro al presidente Obama, cuyo plan espacial está recibiendo duras críticas. El cohete despegó a última hora del viernes desde la base espacial de Florida y realizó sin contratiempos el vuelo de prueba, tras solucionar algunos fallos menores de útlima hora.
Está previsto que el Falcon 9, de la empresa SpaceX, y el Taurus II, de Orbital Sciences, sean los cargueros de la ISS cuando estén listos, varios años después de que los transbordadores espaciales dejen de volar. Mientras tanto, se utilizarán naves rusas. Obama decidió cancelar el programa equivalente que estaba desarrollando la NASA, el Constellation.
"Felicidades a Space X por el lanzamiento de su vehículo Falcon 9", ha dicho el director de la NASA, Charles Bolden, en un comunicado. "Es un hito importante en el proyecto de transporte comercial y sitúa a la empresa un paso más cerca de proporcionar servicios de carga para la Estación Espacial Internacional". Este mismo año se realizará el primer lanzamiento de prueba del Falcon 9 bajo contrato con la NASA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.