Jesús Neira abandona el hospital
El profesor recibe el alta ocho meses después de caer en coma tras la agresión que sufrió por defender a una mujer
El profesor Jesús Neira abandonó este jueves al mediodía el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda tras recibir el alta hospitalaria ocho meses después de caer en coma como consecuencia de la brutal agresión que sufrió por salir en defensa de una mujer que estaba siendo maltratada.
Sus allegados, encabezados por su esposa, Isabel Cepeda, le recibieron por todo lo alto en una fiesta organizada a la salida del centro hospitalario. A su salida se soltaron 256 globos blancos por los días que ha estado ingresado y 56 globos rojos por los años que cumple hoy mismo.
Pese a recibir el alta hospitalaria, el profesor de Teoría del Estado deberá continuar yendo a diario al centro para recibir un tratamiento de rehabilitación para superar las secuelas de su enfermedad.
El gesto de Neira, que se encaró con Antonio Puerta al ver que agredía a su novia, Violeta Santander, conmovió a la opinión pública y llevó a la Comunidad de Madrid a nombrarle presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.