Japón condiciona su firma del Protocolo de Kioto a la ratificación de EE UU
La UE anuncia que el tratado no se cuestionará en la cumbre del 16 de julio, aunque sí que anuncia grandes cambios
Así recibía Kawaguchi a una delegación de la Unión Europea que se encuentra en el país nipón para tratar de 'convencer' a los japoneses de que ratifiquen dicho protocolo.
El Primer Ministro japonés, Junichiro Koizumi, ha anunciado que convencer a EE UU -principal país emisor de dióxido de cárbono- es "un camino difícil", pero que todavía queda tiempo hasta la conferencia sobre el cambio climático que se celebrará en Bonn el 16 de julio de este año.
La posición de Japón es vital para rescatar el acuerdo medioambiental que peligra tras la negativa del gobierno de George Bush a ratificar el acuerdo; y la declaración de Australia de seguir sus pasos.
La delegación de la UE afirmó que Bruselas respetará la decisión de Japón, pero pidió que "fuera lo suficientemente valiente" para firmar Kioto sin EE UU.
La UE ha admitido que el protocolo de Kioto en sí no está en juego, aunque sí que se tratarán puntos importantes sobre en la próxima cumbre de Bonn.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.