_
_
_
_

Hawking irrita a líderes religiosos por negar a Dios

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, y otros líderes religiosos británicos arremetieron ayer contra el físico Stephen Hawking que se rectifica a sí mismo en The Grand Design -un libro de próxima publicación- y descarta cualquier posibilidad de que Dios creara el Universo.

"Creer en Dios no consiste en taponar un agujero y explicar cómo unas cosas se relacionan con otras en el Universo, sino que es la creencia de que hay un agente inteligente y vivo de cuya actividad depende en última instancia todo lo que existe", declaró el líder anglicano a The Times. "La física por sí sola no resolverá la cuestión de por qué existe algo en lugar de nada", agregó.

El rabino jefe, Jonathan Sacks, señaló en un artículo en el mismo rotativo que "la ciencia trata de explicar y la religión, de interpretar (...). La ciencia desarticula las cosas para ver cómo funcionan. La religión las junta para ver qué significan. Son dos empresas intelectuales distintas", señaló Sacks.

Más información
Si lo dice un científico, va a misa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_