Fundido a negro en el Ártico, China y Siberia
Un eclipse total de Sol oscureció por completo ayer los cielos del Ártico, China y Siberia. El fenómeno, que no se pudo ver en España, alcanzó la fase de totalidad sobre las 12.44 horas, cuando, al interponerse la Luna entre la Tierra y el Sol, quedó al descubierto durante dos minutos la región más externa de la atmósfera solar.
El espectáculo comenzó en Canadá, pasó cerca del Polo Norte y llegó hasta las regiones árticas, Rusia Central y Mongolia, para finalizar en el centro de China sobre las 13.21 horas.
Observadores de todo el mundo se reunieron en Jiayuan, en la provincia china de Gansu, y en los desiertos de Xinjiang para ver cómo el cielo se tornaba negro. La NASA lo retransmitió desde China. La web de la Universidad Politécnica de Madrid sufrió un colapso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.