Francia lucha contra el segundo brote de E. Coli en dos semanas
Las autoridades sanitarias no han confirmado que los nuevos casos estén relacionados con los siete niños hospitalizados en Lille
Siete personas se encuentran en el hospital de Burdeos, una semana después de que se produjera un brote semejante en Lille, a más de 800 kilómetros al norte. Las autoridades sanitarias comunicaron entonces que los resultados de los análisis realizados a los afectados mostraban la presencia de la variante 0157 de E. coli, diferente a la cepa 0104:H4 enterohemorrágica que afectó a Alemania.
Todavía no se ha confirmado que exista una relación directa entre ambos casos, sin embargo, el miércoles ya se contabilizaron en Burdeos seis pacientes adultos -entre 19 y 67 años- aquejados de diarrea sanguinolenta y dos que sufrían de síndrome hemolítico urémico, una condición que afecta a los riñones, especialmente en niños. Este es el motivo por el que fueron hospitalizados los siete menores de Lille, después de haber comido hamburguesas de ternera de la marca Steaks Country, distribuidas por la marca de supermercados alemana Lidl.
Los primeros síntomas de los nuevos afectados aparecieron entre el 15 y el 21 de junio, según revelan fuentes de la Policía, que no ha especificado si las víctimas habían comido alimentos similares. Además de estos casos, en Verviers, una población del este de Bélgica, un niño de 4 años se encuentra en cuidados intensivos tras haber sido infectado por esta misma bacteria, han informado las autoridades sanitarias belgas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.