Europa aprueba la comercialización de un clavel transgénico azul
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha aprobado la comercialización de un clavel de color azul, fruto de una manipulación genética, informa la Fundación Antama. El clavel se importará y venderá con la advertencia de que es transgénico y de que no debe ingerirse ni cultivarse.
La petición la hizo al Gobierno holandés en 2004 la empresa Florigene de Australia, que ha producido variedades del clavel Dianthus caryophyllus en diversos tonos de azul con la inserción y activación del gen azul de la petunia, aislado en Japón en 1991. La misma empresa tiene a punto también una rosa azul, en la que lleva trabajando más de 10 años. Otros científicos están modificando otras plantas de flor para darles un aroma más intenso, entre ellas los claveles y las petunias, a partir del aroma de las rosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.