Estados Unidos levanta la prohibición del uso de prótesis de silicona
Este tipo de implante estaba prohibido desde 1992
La Administración estadounidense de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha levantado hoy la prohibición sobre los implantes de gel de silicona, no sin obligar a los comercializadores de la necesidad de continuar investigando sobre la evolución de las prótesis y recomendando la vigilancia de por vida para los pacientes.
En concreto serán dos compañías norteamericanas que fabrican este producto las que se beneficiarán del levantamiento de la prohibición, después de que se haya podido comprobar la seguridad y efectividad de los implantes, valorados por los fabricantes de los mismos como uno de los productos más estudiados y efectivos.
Las compañías, no obstante, deberán continuar estudios de diez años de duración en mujeres ya intervenidas con el objetivo de observar los posibles problemas (filtración, rotura) que pudieran tener los implantes, así como su impacto en el organismo. Asimismo, la FDA advierte a las mujeres que usen implantes que deben periódicamente analizarlos para observar posibles daños que no se pueden detectar a simple vista.
La FDA prohibió en 1992 los implantes de silicona, treinta años después de que comenzaran a usarse ante la falta de datos que garantizaran la seguridad de las prótesis y el temor a una relación directa entre las mismas y Determinadas enfermedades, sin que los estudios realizados hayan encontrado una vinculación directa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.