Drogados, violados e infectados con sida
La policía holandesa arresta a cuatro hombres por contagiar con sangre contaminada a homosexuales que invitaban a 'orgías'. - Hasta el momento son al menos 12 los posibles afectados
La policía holandesa informó ayer por la noche de la detención de cuatro individuos sospechosos de haber contagiado intencionadamente el sida a un número indeterminado de hombres que reclutaban por internet para invitarles a participar en orgías homosexuales en casas particulares de la localidad de Groningen, en norte de Holanda. Hasta el momento al menos 12 personas han confirmado a las autoridades sanitarias de la localidad que podrían haber sido contagiadas en las fiestas gays, según publican varios medios holandeses.
Los hombres reclutaban a sus invitados en la Red. Una vez en casa, les administraban drogas disueltas en las bebidas y abusaban sexualmente de ellos sin utilizar protecciones. Aunque lo peor venía a continuación. Los arrestados, enfermos de sida, utilizaban jeringuillas para inyectar un cóctel de su propia sangre contaminada a los invitados, hombres de entre 25 y 50 años aproximadamente.
Uno de los principales sospechosos trabaja como enfermero en una residencia de mayores en la ciudad de Sappemeer. El mismo hombre trabajó también en el hospital Blauwbörgje de Groningen, según publica la página web de la cadena de televisión holandesa NOS.nl.
Las fiestas tuvieron lugar en junio de 2006 y las detenciones se practicaron a principios del pasado abril aunque la policía dio noticia de ello sólo ayer. Hasta el momento han sido cuatro las víctimas que han denunciado los hechos a la policía, pero se espera que más personas lo hagan conforme la historia salga a la luz. Las autoridades sanitarias han anunciado que, hasta ahora, 12 personas han acudido a sus centros, aunque esto no significa que todas hayan sido infectadas.
Tres detenidos se han reconocido culpables
Tres de los sospechosos -dos de los cuales han reconocido haber inyectado sangre infectada-fueron detenidos como presuntos autores del contagio, mientras que un cuarto lo fue por tráfico de drogas. Todos han sido acusados de ataque premeditado y no de intento de asesinado o asesinado porque, gracias a la medicina moderna, la esperanza de vida es buena, ha anunciado un portavoz de la Fiscalía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.