Detenido el asesino de la mujer hallada en una maleta
Los Mossos d'Esquadra han tardado cinco días en capturar al presunto asesino de la mujer cuyo cadáver fue encontrado en una maleta en plena Gran Vía de Barcelona. La policía autonómica arrestó ayer por la tarde a la pareja sentimental de la víctima, Lorenzo C. R., boliviano de 31 años. Se trata, pues, de un nuevo caso de violencia de género, el que suma 43 víctimas mortales en lo que va de año.
La pareja vivía, junto a otros inmigrantes, en un piso de Sant Pere de Ribes, una localidad cercana a Sitges, en la costa barcelonesa. El pasado lunes, Lorenzo asfixió presuntamente a su mujer, le puso una bolsa de plástico en la cabeza, la ató de pies y manos e introdujo el cadáver en una maleta. Después, se subió a un autocar y se apeó en la Gran Vía, tras dejar el equipaje de forma precipitada.
La víctima había denunciado ya a su pareja por malos tratos, por lo que los investigadores tuvieron más facilidad para hallar al homicida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.