Condenado por matar a tiros a su expareja, que agonizó tres años
Un juez de Córdoba ha impuesto una pena de 18 años a Manuel García por la muerte de su exnovia Carmen Romero a la que disparó tres veces con una escopeta prestada en la noche 12 de septiembre de 2006 a la puerta del centro tutelar de menores de Rute (Córdoba) en el que ella residía. Dos de los disparos alcanzaron a la joven, que quedó parapléjica y con múltiples y dolorosas patologías derivadas de los impactos. Romero falleció, tres años después, con 19.
La sentencia comparte el veredicto del jurado popular emitido días atrás y entiende que la muerte de Carmen fue consecuencia directa de los disparos. Este era el tema más espinoso al que se enfrentaba el fiscal y las acusaciones particulares. Ambas penas coinciden con las solicitadas por el fiscal.
El jurado también declaró culpable a Manuel Roldán de ser partícipe y criminalmente responsable, por ser el cooperador necesario del asesinato. La escopeta de caza y la munición usada para atacar a Carmen eran de su propiedad. En el juicio, Roldán intentó demostrar que su amigo Manuel García le sustrajo el arma y las balas sin que él se diese cuenta, pero el jurado no lo aceptó. El juez condena ahora a 15 años a Roldán. Asimismo, la sentencia obliga a García y a Roldán a indemnizar con 200.000 euros a la madre de Carmen y con 100.000 euros al padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.