Condena de prisión para los acusados del crimen de Perugia
La estudiante de Erasmus Meredith Kercher fue asesinada en su habitación en noviembre de 2007
La estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito, acusados de asesinar en 2007 a una estudiante de Erasmus en Perugia, han sido condenados a 26 y 25 años de prisión, respectivamente. Su culpabilidad se sostiene, según fuentes jurídicas, en pruebas genéticas irrefutables halladas en el apartamento de la británica Meredith Kercher, de 22 años, la noche en que fue asesinada.
Kercher fue encontrada muerta en su habitación, con signos de violencia sexual, el 2 de noviembre de 2007. Knox y Sollecito informaron a la policía local del suceso. Cuatro días después, ambos fueron detenidos junto a Patrick Lumumba Diya, un músico congolés de 38 años, dueño del bar en el que trabajaba Knox. La norteamericana señaló desde un principio a Lumumba como autor del crimen. Pero el 11 de noviembre de ese mismo año un profesor suizo confirmó a la policía la coartada del músico congolés, que desde ese momento quedó libre sin cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.