_
_
_
_

Condena de 12.400 euros por un perfil falso en Tuenti

Dos chicas deberán pagar 12.400 euros de indemnización y otros 200 de multa cada una por haber abierto un perfil falso de una tercera en la red social Tuenti, frecuentada por adolescentes y jóvenes. Ambas han cometido una falta de vejaciones injustas, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Segovia, de la que ha sido ponente su presidente, Andrés Palomo.

El texto confirma la resolución del juzgado número 4 de Segovia, aunque rebaja la cantidad a pagar por indemnización por daño psicológico de los 18.284 euros fijados con anterioridad a 12.400 euros.

Los sucesos se remontan a 2008, cuando tras crear un perfil falso en Tuenti a nombre de otra chica, las dos acusadas colgaron 56 fotografías como si hubieran sido subidas por la persona a cuyo nombre figuraba en el perfil. Además, añadieron comentarios en los que ridiculizaban a la denunciante, ya que supuestamente eran de ella misma. Ambas utilizaron este perfil para criticar a otras compañeras del centro donde estudiaban.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_