_
_
_
_

California aprueba una ley pionera para reducir las emisiones de los coches

La nueva norma, aprobada al amparo de la política medioambiental de Obama, sienta un precedente en la lucha contra el cambio climático

California ha sentado este jueves un precedente mundial en la lucha contra el cambio climático. Los legisladores del Estado gobernado por Arnold Schwarzenegger han aprobado la primera ley que impone límites a las emisiones de dióxido de carbono de los coches, instando también al mercado a desarrollar y promover gasolinas alternativas.

La medida, que no pudo adoptarse en la era Bush porque su Gobierno no dio la autorización necesaria, ha podido ver la luz con la nueva política medioambiental y de eficiencia energética impulsada por Obama y abre un camino que en breve pueden imitar otras regiones estadounidenses. Al menos otros 11 Estados están ya estudiando proyectos similares.

La nueva norma, que no sólo impone límites, sino que también premia "la innovación necesaria para transformar la infraestructura energética", según Schwarzenegger, ha sido atacada con fuerza por la industria automovilística, que se ve obligada a acelerar su transformación y que alega que su aplicación supondrá el cierre de miles de concesionarios y la ruina del sector.

Más información
EE UU impone límites a la emisión de gases de efecto invernadero por primera vez

El pasado 26 de enero, el presidente Obama dio un giro radical a la política medioambiental llevada a cabo por Estados Unidos durante los últimos ocho años bajo la Administración de Bush para abrir el camino a una "economía energética" con una serie de medidas destinadas a rebajar el consumo de combustible de los automóviles y aumentar la eficiencia energética en todos los ámbitos posibles, con el objetivo también de reducir la dependencia del petróleo extranjero. Ese mismo día transmitió además instrucciones a la Agencia de Protección del Medio Ambiente para que reconsidera su oposición anterior a la propuesta de California, en línea con la Administración Bush, lo que ha posibilitado la aprobación ahora de esta ley pionera en este Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_