Aznar dirigirá estudios sobre el cambio climático
José María Aznar firmó como presidente del Gobierno el Protocolo de Kioto, que pretendía frenar las emisiones de CO2; después se apuntó al escepticismo sobre el calentamiento global y su origen humano y, finalmente, dirigirá un centro de estudios sobre la "adaptación", que no prevención, al cambio climático.
La Fundación FAES informó de que su líder ha sido nombrado presidente del consejo asesor de Global Adaptation Institute, que aspira a convertirse en "una voz pragmática" en el debate climático. Con sede en Washington y dirigida por el ex número dos del Banco Mundial Juan José Daboud, el organismo arranca el 1 de diciembre.
En octubre de 2008, Aznar arremetió contra el "alarmismo climático" y lo comparó con una religión que "condena a la hoguera al que osa discrepar". Aznar presentó el libro del checo Vaclav Klaus Planeta azul (no verde), editado por FAES, en que se tacha de mito el calentamiento global.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.