La Audiencia Nacional reconoce a un almeriense su derecho a apostatar
El tribunal condena al Obispado de Almería a remitir un documento al denunciante que reconozca su renuncia a la fe católica
La Audiencia Nacional ha reconocido en una sentencia el derecho de un ciudadano de Almería a apostatar y a que el Obispado le remita un documento en el que se certifique que ha renunciado a la fe católica.
La sentencia respalda la doctrina de la Agencia Española de Protección de Datos y desestima el recurso interpuesto por la institución eclesiástica contra una resolución administrativa de la Agencia que daba la razón al apóstata. Desde el Obispado se aseguró que las actas de bautismo no son "ficheros personales" sino que se limitan a constatar hechos históricos.
El caso se remonta a 2006 cuando el reclamante presentó un escrito ante el Obispado de Almería en el que solicitaba, entre otras cosas, la cancelación de sus datos en el Libro de Registro de Bautismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.