Alumnos a la caza del gazapo
Los estudiantes del colegio Juan de Valdés de Madrid buscan faltas de ortografía por la calle, las fotografían y las cuelgan en su 'blog'
El mundo está lleno de faltas de ortografía, de cafeterias (sic), de mercerias (sic), de tildes que no están en el lugar que les corresponde (por defecto, pero también por exceso), de bes en lugar de uves, de haches donde no tendrían que asomar... Así se lo explicó Pablo L. Medel a sus alumnos de Lengua y Literatura de ESO del colegio Juan de Valdés, de Madrid. Al parecer, ellos no le creyeron, así que les envió a la calle en busca de esos gazapos, y les pidió que, si los encontraban, hicieran una fotografía para que quedara constancia. Efectivamente, los chavales volvieron a clase con decenas de ejemplos y, con ellos, han construido un blog que se llama [sic].
"La idea es muy fácil: los chavales, fuera del colegio, buscan faltas de ortografía, las fotografían con sus móviles o cámaras, me las mandan y las publico", cuenta el profesor en un mensaje. Además, ahora sus clases siempre empiezan con la "cazada de algún alumno", escribe en el propio blog.
En él, ya han acumulado unas 150 entradas con carteles que venden "helados de cocurucho (sic)" o que ofrecen servicios de "fáx (sic)" o libros que confunden "sobre todo" con "sobretodo", es decir, con una "prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario". También han cazado algún gazapo en EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.