Alemania confirma que los germinados causaron el brote de 'E. coli'
El Instituto Federal de Evaluación de Riesgos (BFR) confirmó ayer que las bacterias encontrados el viernes en brotes vegetales germinados son de la misma cepa que provocó la ola infecciosa que ha matado a 32 personas en Alemania y a una en Suecia. Los brotes, procedentes de una plantación sospechosa en Bienenbüttel (Baja Sajonia), fueron recuperados en el cubo de la basura de una familia afectada por la infección de bacterias E.coli enterohemorrágicas (EHEC) O104:H4. Es la que contagió a más de 3.000 personas en las últimas semanas.
El paquete de brotes se encontró abierto, de modo que no puede descartarse que las bacterias llegaran a su interior durante su manipulación en el hogar afectado. Ninguna de las muestras de agua y vegetales recogidas directamente en la plantación ha dado positivo en los análisis. El número de infecciones nuevas está disminuyendo lentamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.