Un 112 para la gripe A
La Comunidad de Madrid derivará todas las llamadas referentes a la enfermedad a un servicio telefónico especializado
El próximo 15 de septiembre Madrid contará con un centro de coordinación telefónica para la gripe A que centralizará todas las llamadas de información ciudadana y las referentes a la asistencia a personas con síntomas.
A través de esta plataforma, el 112, unidad operativa, recibirá todas las llamadas referentes a la gripe A, derivando las consultas del ciudadano a un Centro de Atención telefónica preparado específicamente para ofrecer información y resolver dudas.
Las llamadas referentes a cuestiones asistenciales se trasladarán al Centro Coordinador del SUMMA, que valorará cada caso, y activará los recursos asistenciales adecuados.
La página web del ministerio de Sanidad recomienda , para evitar las saturaciones de los centros sanitarios, que "sólo las personas que realmente lo necesitan usen los servicios sanitarios". Sanidad incide en que seguirán existiendo "enfermedades que requieren tratamiento urgente como infartos, accidentes cerebrovasculares, traumatismos, apendicitis, etc. Por ello, es necesario usar los servicios con responsabilidad y seguir las recomendaciones que las autoridades sanitarias de su Comunidad Autónoma pudieran adoptar en cada momento".
Con este servicio especializado del 112 en la Comunidad de Madrid se pretende evitar la saturación del servicio telefónica de emergencias con la gripe A, con un personal específico para resolver las dudas y valorar los casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.