_
_
_
_

La miel, más eficaz contra la tos que los jarabes

La miel parece ser más eficaz para la tos infantil que los jarabes que contienen dextrometorfano (un principio activo antitusígeno habitual en estos medicamentos) y que se venden sin receta, según un estudio que se publica en el número de diciembre de Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine. Los resultados muestran que una cucharadita de miel, tomada antes de dormir, proporcionó un mayor alivio en la tos nocturna y en la dificultad para dormir en niños que no seguían ningún tratamiento o tomaban dextrometorfano.

Los resultados son importantes, según los investigadores, ya que la agencia estadounidense de alimentos y fármacos (la Food and Drug Administration o FDA) recomendó recientemente no administrar a niños menores de seis años medicamentos para el catarro sin receta médica, por la falta de pruebas sobre su eficacia y sus potenciales efectos secundarios. En este estudio participaron 105 niños de 2 a 18 años.

Las conclusiones del estudio se basan en la percepción de los padres sobre la tos de sus hijos durante la noche. Los resultados mostraron que los padres evaluaban el tratamiento con miel como mejor que el dextrometorfano o la ausencia de terapia en el alivio de la tos nocturna de sus hijos y en su dificultad para dormir. En algunos casos, los padres informaron sobre efectos secundarios leves derivados del tratamiento con miel, como la hiperactividad.

Entre los efectos perjudiciales asociados al uso de dextrometorfano en niños pequeños se incluyen, según los investigadores, contracciones y espasmos musculares involuntarios graves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_