La autopsia no aclara la muerte de Winehouse
Las pruebas toxicológicas, que darán más detalles, tardarán dos semanas
Habrá que esperar entre dos y cuatro semanas para saber de qué murió Amy Winehouse. La policía de Londres informó ayer de que la primera autopsia "no aporta datos concluyentes para establecer una causa formal de la muerte". Se espera que los resultados del examen toxicológico ofrezcan en unos 15 días algo de luz a lo sucedido el pasado sábado en el número 30 de Camden Square, donde falleció la artista. Las conclusiones del análisis serán utilizadas en la investigación, en manos del Tribunal de St Pancras Coroner, que ha aplazado la sesión sobre el caso al 26 de octubre.
Unas 48 horas después de la muertede Winehouse se suceden las especulaciones de los medios y los comentarios de sus allegados sobre sus últimas horas. "Murió sola en la cama", relató su representante, Chris Goodman. "Estaba sola en casa, aparte del empleado de seguridad que tenía contratado desde hacía un par de años", añadió.
La revista People, que cita fuentes policiales, coincide en que Winehouse murió en la cama y, añade, sin rastro de drogas a su alrededor. Sobre las 10.00 le dijo a su guardaespaldas que se iba a acostar y a las 16.00 él mismo la encontró sin vida, según People. Los padres de la artista, Mitch y Janis Winehouse, visitaron ayer la casa de su hija junto con su hermano Alex y se detuvieron ante las ofrendas que sus seguidores han dejado tan cerca de su puerta como permite el cordón policial. Con cariño, Mitch se dirigió a los medios que allí hacen guardia. "Hemos estado juntos por seis años y sé que solo hacen su trabajo. Todo esto nos está haciendo las cosas más fáciles", dijo refiriéndose a las muestras de afecto que han recibido. "La vida de Amy estuvo basada en el amor a su familia, a sus amigos y a todos ustedes. Adiós y gracias. Espero volver a verles pronto", agregó.
Las horas sin Winehouse tampoco han pasado en balde en Internet. En dos días su segundo y último disco, Back to black (2006), ha vuelto a ser número uno en ventas en la plataforma musical iTunes en Reino Unido, Francia, Alemania y EE UU. Con ese álbum, Winehouse ganó cinco grammy y la fama mundial. Varios artistas han querido decirle adiós a través de las redes sociales. Lady Gaga escribió en Twitter: "Siempre tendré un profundo amor por Amy Winehouse". Katy Perry comentó: "DEP, quizá finalmente encontró la paz". Y Ricky Martin lamentó: "Me acabo de enterar. Qué dolor y qué coraje. Descansa colega. ¡Eres libre!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.