_
_
_
_
_

Sin rastro de sustancias ilegales en los restos mortales de Amy Winehouse

Los exámenes toxicológicos sí muestran la presencia de alcohol en la sangre de la cantante

Los exámenes toxicológicos que se le practicaron a Amy Winehouse, de 27 años no muestran rastro de sustancias ilegales, según ha informado su representante. Sin embargo, sí se ha encontrado alcohol en su sangre aunque el portavoz no ha podido concretar cómo de determinante fue en la causa de su muerte. Amy Winehouse murió en su casa al norte de Londres el pasado 23 de julio.

La familia de Winehouse ha agradecido a la Policía su trabajo y ha dicho que esperará al próximo 26 de octubre para conocer más detalles de la investigación. La incógnita sobre su muerte continúa, ya que los resultados de la autopsia que se hicieron públicos hace un mes tampoco aclararon la causa del fallecimiento.

Más información
El destino cita a Amy Winehouse
La poderosa imagen 'retro' de Amy
"Buenas noches, ángel mío"
"Camden no te olvidará"
Ron, tabaco y flores en memoria de Winehouse
La autopsia no aclara la muerte de Winehouse
LOS DEMONIOS DE AMY
Robados textos de canciones inéditas de la casa de Amy Winehouse
El misterio de la fortuna menguante de Amy Winehouse
Amy Winehouse se ahogó en alcohol

La artista fue enterrada tres días después en presencia de unas 200 personas en el cementerio judío de Edgwarebury, al norte de Londres, donde el padre de la artista, Mitch Winehouse, le dirigió estas palabras: "Buenas noches, ángel mío, duerme bien". Al término del funeral, en el que sonó la melodía So far away de Carole King, una de sus favoritas, los restos de la artista fueron trasladados al crematorio del barrio judío de Golders Green, donde su cuerpo fue incinerado tras otro servicio al que asistieron solo la familia y algunos amigos.

En el mes de junio, la cantante empezó una gira por Europa y, en aquel momento, su entorno aseguró que se encontraba en buena forma. Sin embargo, el concierto que llevó a cabo en Belgrado el 18 de junio, en el que apenas pudo cantar y se tambaleó en el escenario, volvió a demostrar que tenía problemas. Winehouse llegó una hora tarde, un motivo que enfadó mucho al público y más aún cuando vieron a la británica tropezar cuando subía al escenario.

A los pocos días su representante anunció que cancelaba la gira, incluido el concierto que iba a celebrar en Bilbao el pasado 8 de julio.

Todo comenzó con Rehab

La cantante saltó a la fama en 2006 por su canción Rehab, pero también por sus continuos problemas relacionados con el alcohol, las drogas y sus ingresos de centros de rehabilitación. Siempre se caracterizó por ser una artista polémica. Llamó a Madonna "vieja señorita" y confesó algún intento de suicidio. Entró y salió varias veces de los hospitales y muchos medios británicos, especialmente los tabloides sensacionalistas, especularon con su afición al alcohol y las sobredosis de drogas.

Incluso su padre llegó a hablar en el Parlamento británico sobre la drogadicción porque quería abrir los ojos a los parlamentarios sobre los problemas que encuentran los toxicómanos para dejar su adicción. También tuvo problemas con su marido, Blake Fielder-Civil, que estuvo en la cárcel y era toxicómano como ella. En algún momento Winehouse confesó que fumaba 200 libras (unos 300 euros) de marihuana a la semana.

Para lo bueno y para lo malo, Winehouse, que había nacido el 14 de septiembre de 1983, se convirtió en uno de los iconos de la música mundial. Incluso un artista italiano creó una escultura a tamaño real de la cantante en el que la mostraba con un tiro en la cabeza.

La cantante solo publicó dos álbumes, Frank y Back to Black. El segundo le catalpultó a la fama mundial y le proporcionó cinco premios Grammy. También en 2008 se erigió en una de las grandes protagonistas de los premios Brit de la música británica. Recién salida de una (enésima) terapia para superar su adicción a las drogas, la artista recibió una gran ovación y realizó una gran interpretación de un par de sus canciones.

La cantante británica Amy Winehouse murió a los 27 años en Londres.
La cantante británica Amy Winehouse murió a los 27 años en Londres.EL PAÍS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_