Terror de los ochenta
Hubo un tiempo, allá por los años ochenta, en el que el cine juvenil no era grandilocuente ni se pretendía trascendente. Una productora, Amblin Entertainment, comandada por un tal Steven Spielberg, llevó a cabo entonces obras como Los Goonies, Regreso al futuro, E. T., el estraterrestre, Gremlins y El secreto de la pirámide. Parte de la historia del cine a partir de productos comerciales para chicos. Nada fácil. Un tinglado en el que trabajó Joe Dante, autor de las magníficas Aullidos (1981) y Gremlins (1984), y de un gran episodio para En los límites de la realidad (1983), que con Miedos 3D, su resurrección para el entretenimiento juvenil, demuestra que algo sabe de esto.
Dejando aparte el asunto del 3D (que aquí ni resta ni suma), con unos cuantos elementos clásicos (un payaso, una niña muerta, un túnel) y el siempre eficaz asunto de las mudanzas en edad infantil, la película es un prodigio de frescura que mira al espectador directamente a los ojos y no por encima del hombro.
MIEDOS 3D
Dirección: Joe Dante.
Intérpretes: Chris Massoglia, Nathan Gamble, Teri Polo, Bruce Dern, Haley Bennet, Dick Miller.
Género: terror. EE UU, 2009.
Duración: 92 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.