Mi vecino de abajo
A partir de 12 años. La vida cotidiana está llena de sorpresas, y más si eres un niño curioso, de imaginación desbordante, como el protagonista de esta historia, que mereció el Premio Barco de Vapor 2011. Intrigado por su vecino, un hombre amable pero enigmático, de extrañas costumbres (tiende las hojas de lechuga junto a la ropa, nunca enciende las luces, no recibe visitas), el chico se dedica a observarle mientras fabula sobre su vida y sus posibles oficios: espía, actor retirado, escritor, mago fracasado... Sólo consigue hablar con él en dos ocasiones, pero esos breves encuentros bastarán para que surja entre ellos la simpatía y para descubrirle al niño algunos dolorosos misterios de la vida de los adultos. Un texto fresco y ágil, bien aderezado con toques de suspense y humor, en el que destaca especialmente la interesante construcción de personajes. Y todo ello en una cuidada y atractiva edición ilustrada (también en formato digital, para iPad) que hace más apetecible la lectura.
Mi vecino de abajo
Daniel Nesquens
Ilustraciones de Fran Collado
SM. Madrid, 2011
138 páginas. 15,50 euros
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.