Diario secreto de Pulgarcito
A partir de 8 años. Espléndida recreación del cuento de Pulgarcito, en una versión magistralmente ilustrada por Dautremer, que va mucho más allá de la simple -y terrorífica- historia del abandono de los siete niños en el bosque, su encuentro con los ogros caníbales que acaban devorando a sus propias hijas, y su feliz retorno a casa. En el texto de Lechermeier es Pulgarcito quien cuenta su historia, a través de un peculiar diario en el que anota, con todo lujo de detalles, lo que le pasa, cómo son los que le rodean, sus estados de ánimo, sus miedos y sus trucos de supervivencia, en una combinación fascinante que mantiene al lector en vilo ante una historia que se despliega y multiplica sorprendentemente, ofreciendo una insólita versión del viejo cuento. Un libro muy especial, que apreciarán los niños pero sobre todo los adultos, que disfrutarán con el enfoque transgresor y con su impresionante interpretación gráfica. Ideal para una lectura compartida con los niños.
Diario secreto de Pulgarcito
Philippe Lechermeier
Ilustraciones de Rébecca Dautremer
Traducción de Elena Gallo Krahe
Edelvives. Zaragoza, 2010
206 páginas. 26,50 euros
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.