Michelin acepta no presentar un ERE sin negociarlo antes
La dirección de Michelín y el comité intercentros alcanzaron ayer un acuerdo por el que aquélla se compromete a mantener los puestos de sus trabajadores y no plantear ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sin haberlo negociado antes con los sindicatos.
Las centrales CC OO, UGT, CSI-CSIF y USO, firmantes del acuerdo suscrito en Vitoria, aseguraron en un comunicado que el acuerdo incluye fijar la bolsa de flexibilidad horaria en 40 días en las cuatro plantas que la multinacional tiene en España. Las centrales destacaron que el acuerdo confirma que "la unidad sindical y la negociación son un valor imprescindible en la defensa de los intereses laborales".
Por otro lado, los sindicatos STAT, CC OO y UGT de la empresa Tubacex aseguraron que la dirección de la compañía ofrece complementos salariales a los 878 trabajadores afectados por el ERE que están "muy alejados" de las pretensiones de los empleados afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.