_
_
_
_
Entrevista:OLGA ALGAR | Fundadora de Deimos Estrategias | La participación femenina

"Hace falta que la mujer se atreva a ser emprendedora"

La hazaña de fundar una empresa en 1968 siendo mujer parece algo totalmente normal al ser relatado por Olga Algar, fundadora con dos compañeros de la firma de publicidad Deimos Estrategias de Comunicación. "Es un poco tópico eso de que a las mujeres nos trataban distinto. No tuve ningún problema, no era recibida con recelo. De vez en cuando ocurria que los clientes hacían la observación y soltaban un '¡Qué valiente, una mujer!", recuerda a sus 68 años.

Rememora con cariño cómo lanzó la campaña del Banco de la Mujer para el Banco Bilbao. "Ellas no se acercaban a las ventanillas por que casi siempre lo hacía todo su marido. Así que el banco creó un espacio para facilitarles el acceso para que vieran que no era nada dificil", indica.

"La ley de Igualdad es muy importante, pero tiene que asumirla la sociedad"
Un estudio concluye que un chico tiene el doble de posibilidades de ser directivo
Más información
La mujer sigue aún peleando por ser igual en la empresa
España cae siete posiciones en el listado global de igualdad

Ella vivió otra época en la que la mujer era educada "para ser solamente una ama de casa". Las carreras las hacían sus hermanos varones.

"Ahora tienen carreras, tienen el conocimiento adecuado, tienen ayuda por parte de las administraciones, les falta un poco de atrevimiento para ser emprendedoras. Hay que fomentar el espiritu creativo en ellas, desde la misma universidad".

Sólo el 3,85% de las mujeres vascas se animan a emprender proyectos empresariales, en comparación con el 8,86% de los hombres, según el Instituto Vasco de Competitividad Orkestra. "Hemos sido grandes emprendedoras, pero todavía estamos en la sombra", añade la presidenta de honor de FEDEP, citando el ejemplo de las biotecnologías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_