El PSOE arranca su 41º Congreso Federal cerrando filas con Sánchez y acusando a la derecha de encabezar un asedio judicial
El PSOE ha intentado cerrar filas en su primera jornada del Congreso Federal tras semanas convulsas para la formación, que denuncia estar bajo un asedio de la derecha judicial.
La declaración del exlíder del PSOE madrileño, Juan Lobato, en el Tribunal Supremo por el caso de la filtración del correo de la pareja de Isabel Díaz Ayuso es el último episodio de un largo serial:
- Empezó con el caso Koldo, en el que está imputado al exministro de Transportes José Luis Ábalos, y cuyo último capítulo pasó por la declaración ante el juez del presunto cabecilla de la trama de corrupción, Víctor de Aldama, que señaló a varias cabezas del partido.
- Y rodea al presidente Pedro Sánchez con la investigación sobre su esposa, Begoña Gómez, y su hermano, David Sánchez, en dos causas de presunta corrupción.
La cita empezó con una dura ofensiva contra el PP. La vicepresidenta María Jesús Montero tildó de “golpista” el estilo de oposición del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que esta semana ha pedido que los militantes socialistas forzasen la caída de Sánchez como secretario general del PSOE.
- “Feijóo dice que el PSOE tiene que echar a Pedro Sánchez, que fue elegido en las primarias del PSOE. Eso es el discurso golpista y del autoritarismo”, expuso.
Y con el objetivo de cerrar filas con Sánchez. El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero fue el mayor exponente con una llamada definitiva a la unidad: “¡Queremos España progresista y eso solo depende del PSOE! ¡De nuestra convicción!”.
© Foto: Julio Muñoz (EFE)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.