Los vecinos de los pueblos arrasados por la dana vuelven a la calle para exigir responsabilidades y homenajear a los 222 fallecidos
Los vecinos de las localidades más afectadas por la dana que dejó 222 muertos en Valencia el pasado 29 de octubre se han congregado este viernes con motivo del primer mes de la tragedia para homenajear a las víctimas y protestar por la gestión del gobierno autonómico durante la emergencia.
- En Paiporta, decenas de personas se han citado en el cauce del barranco del Poyo a la hora en la que se desbordó aquel día para realizar una vigilia en memoria de los fallecidos.
- Pero el silencio pronto se ha roto dando paso a gritos de protesta.
Mientras, la Generalitat Valeciana ha evitado los homenajes. El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha elegido un camino rural de Utiel para reaparecer públicamente en la zona cero:
- Al ser preguntado sobre el porqué de ese escenario (que no mostraba los centenares de sótanos aún con agua y fango de la poblaciones destrozadas), ha respondido que no ve esta fecha “en clave de aniversario”, sino en clave de hacer su labor: “Nuestro mejor homenaje es nuestro trabajo y sudor”.
Y las manifestaciones no cesan. Medio centenar de entidades han vuelto a convocar hoy una segunda protesta en Valencia, en la que pedirán una vez más la dimisión del president por la inacción de su gobierno.
© Foto: Kai Forsterling (EFE)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.