_
_
_
_

El BEC espera a unos 4.000 profesionales en el congreso cardiovascular

El País

Un total de 4.000 profesionales sanitarios, entre médicos y personal de enfermería, acudirán al Congreso Nacional de las Enfermedades Cardiovasculares 2008, que se celebrará en el BEC de Barakaldo del 9 al 11 de octubre próximos. En paralelo, Bilbao celebrará su primera Semana del Corazón, centrada en la salud cardiovascular femenina bajo el lema Cada mujer, un corazón.

El presidente de la Sociedad Vasco-Navarra de Cardiología, Fernando Olaz, alertó ayer en la presentación del congreso de que la obesidad, uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, sigue aumentando entre la población femenina en Euskadi. Además, destaca el aumento de la práctica de actividad física en el tiempo libre y que se haya estabilizado el consumo de tabaco y de bebidas alcohólicas.

Las mujeres han superado en España a los hombres en enfermedades del sistema circulatorio. "Es una realidad poco conocida", explicó Olaz, quien destacó que se han convertido en la primera causa de muerte en el sexo femenino y que, visto el aumento de la esperanza de vida femenina, es previsible que vayan en aumento.

"A diferencia de lo que sucede con enfermedades como el cáncer, en las que la mujer adopta una posición preventiva muy activa, no ocurre lo mismo con la enfermedad cardiovascular y continúan considerándola una enfermedad de hombres", resaltó Olaz, quien reclamó iniciativas preventivas dirigidas a las mujeres Tres de cada diez muertes entre la población femenina están directamente ligadas a la salud cardiovascular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_