Yo no puedo tirar la toalla
Con 31 años no me puedo permitir el lujo de tirar la toalla, como algunas ejecutivas que lo han hecho al sentirse incapacitadas a la hora de conciliar su vida personal y laboral. Yo no puedo, yo estoy soltera y tengo que pagar muchas cosas para poder sobrevivir en este país de "empresarios ignorantes" que siguen viendo riesgos asociados a horarios humanizados. La humanización de las relaciones laborales y la conciliación implica grandes avances para la economía y el bienestar social de países democráticos, pero nuestros empresarios no lo ven. Tienen miedo de que el negocio no funcione, y parece que les aterra que sea su personal el que se vaya a casa antes que ellos; es una cuestión de poder. Yo estoy agotada de ser mujer y trabajar 12 horas al día por sólo 1.000 euros al mes. Agotada de llegar todos los días a mi casa y meterme en la cama para amanecer pensando en las 12 horas que aún me quedan por delante; agotada de tener que repetir todos los días en mi trabajo que la conciliación trae beneficios a todas las partes. El siguiente paso que voy a dar es marcharme, porque aunque mi trabajo consista en defender derechos humanos, paradojas de la vida, los míos propios no están siendo cuidados. Me voy a Inglaterra: allí quedarse el último y marcharse después del jefe es sinónimo de "trepa"; aquí está bien visto, y yo me niego a entender el trabajo en términos feudales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.