La ley mordaza italiana
Triste es un presidente del Consejo que se oculta detrás de una pared para no contestar a las preguntas de la prensa. Triste es un país que tiene miedo de la verdad. Para saber lo que pasa en Italia tendremos que leer la prensa extranjera y escuchar las noticias emitidas por cadenas internacionales de información. ¿Qué hará Italia? ¿Censurará también estos medios de comunicación?
Yo he vivido en Brasil bajo la dictadura de los años sesenta y setenta y en aquel periodo el Corriere della Sera era vendido en los quioscos con las noticias que no eran del agrado al régimen tachadas con un rotulador negro. ¿Pasará lo mismo en Italia? De nuevo el futuro de la democracia corre peligro en Italia. ¿Hasta cuándo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.