El fracaso de la Ley antitabaco
Todo el mundo es consciente del fracaso de la llamada ley antitabaco en el sector de la hostelería... menos el ministro de Sanidad, Bernat Soria, según parece.
Ante las denuncias de los no fumadores y de las organizaciones médicas. Ante los datos objetivos que denuncian la condena a que están sometidos 800.000 trabajadores de hostelería, obligados a respirar el humo de los demás. Ante la imposibilidad que tenemos los no fumadores de estar en un bar, restaurante o cafetería sin humo. Ante todo ello, el ministro no sabe, no contesta. Un ministro que levantó fundadas expectativas de buena gestión basadas en su trayectoria profesional. Pasado el tiempo observamos que no, que la salud de la gran mayoría de los españoles, que no fumamos, preocupa poco al ministro y a los diputados y senadores.
Nadie tiene la iniciativa de proponer la modificación de la ley en cuestión. Hagan algo de una vez. En otros países de nuestro entorno ya lo han hecho y todo parece indicar que su ley antitabaco funciona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.