_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prohibido fumar

El Gobierno quiere prohibir fumar en todos los bares y restaurantes. Dicen que en este país con la actual ley no se ha reducido el consumo de tabaco. ¿De verdad piensan que alguien deja el hábito de fumar por decreto ley? Los millones de fumadores seguirán fumando pero sintiéndose más perseguidos y tomando el café en casa en lugar de hacerlo en el bar.

Según una encuesta recientemente publicada la mayoría de los españoles está de acuerdo en que se prohíba fumar en bares y restaurantes. Curiosamente, la mayoría de la gente va a bares y restaurantes en los que se permite fumar. Yo me pregunto: ¿Está amañada la encuesta? ¿Sólo quieren que se prohíba el tabaco los que nunca van a estos sitios? ¿Mienten los encuestados? Si estos datos fueran ciertos, los bares en que se prohíbe fumar estarían llenos. En los países en que está prohibido fumar en lugares de ocio, los clientes salen a la puerta y montan animadas tertulias, pero en esos países los bares cierran pronto.

Más información
"Necesitamos algo para que la gente muera"

En España: ¡Pobres vecinos aguantando de madrugada todas las voces y gritos al pie de su ventana! Supongo que esta prohibición incrementará notablemente el botellón. ¿Para qué pagar por una copa ocho o 10 euros si tengo que salir a la calle? Tengo más de 50 años, mis amigos y yo ya estamos preparando el botellón. ¡Nos veremos en la calle, hasta que lo prohíban allí también.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_