Educación y fútbol
Los españoles, incondicionales y detractores del fútbol, no salimos del asombro ante el nivel y calidad que ofrecemos en este deporte. Ya sea en la selección o por clubes, hemos conseguido una Copa del Mundo, un Europeo, la Liga de Campeones...
Gracias al continuado esfuerzo en nuestra política deportiva, dedicada a este objetivo durante muchas décadas, hemos alcanzado la excelencia futbolística. Para ello, se han contratado a los mejores entrenadores del mundo, jugadores y profesionales de este privilegiado deporte y por supuesto, con una inversión económica que ha sido y es astronó-mica. Utilizando el mismo razonamiento, entiendo que puede haber un cierto paralelismo en el éxito y en el gran nivel alcanzado en Finlandia debido sin duda a su política educativa: selección de los mejores directores y acreditados profesores; fuerte inversión económica en educación; campeones en el ranking de la OCDE-PISA.
Cuando los políticos de un país creen verdaderamente en su potencialidad y apuestan por ello, seguro que el éxito y la excelencia están garantizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.