La superficie quemada en la Casa de Campo se reduce un 91% en cuatro años
La superficie quemada en la Casa de Campo descendió en 2006 un 91% respecto a 2003, a pesar de la escasez de lluvias, las altas temperaturas y la extrema sequía sufrida en Madrid, según fuentes del Ayuntamiento de la capital. La superficie afectada por las llamas es una de las más bajas de los últimos cuatro años.
Asimismo, con 25 episodios de fuego, el número de incendios se ha reducido un 50% en 2006, respecto al mismo periodo de 2003. La campaña contraincendios del Ayuntamiento abarca de mayo a octubre, y a lo largo de esos seis meses se realizan labores de prevención para evitar, cuando llegan los meses de temperaturas más elevadas, que el riesgo se acreciente. Por eso, el Ayuntamiento ha destinado 688.873,90 euros para prorrogar el servicio de defensa contraincendios a lo largo de 2007.
Según datos del Gobierno local, en 2006 se desbrozaron unas 19 hectáreas y se podaron numerosos árboles en 3,5 hectáreas más. También se realizaron labores de vigilancia las 24 horas del día y se mantuvieron los 128 kilómetros de cortafuegos existentes.
En 2006, el servicio de defensa contraincendios forestales estuvo formado por tres retenes de intervención, compuestos cada uno de ellos por cuatro personas y distribuidos en tres turnos. Un dispositivo que permite que los tiempos de respuesta ante un incendio sean inferiores a 10 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.