_
_
_
_

Un punto de información bien visto por las autoridades

F. Javier Barroso

Fuentes policiales confirmaron anoche que en los últimos días se ha producido un acercamiento entre los representantes de la comisión legal de los indignados, formados en su mayoría por abogados del sindicato CGT, y miembros de la seguridad del Estado. Se han entrevistado con los agentes que custodian la plaza, a quienes han planteado que se les permitiera instalar un puesto de información fija en la Puerta del Sol en caso de retirar la acampada. Esta opción fue consultada por parte del Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno, y las tres Administraciones aceptaron este punto de información como un avance para solucionar el campamento del 15-M.

Más información
Sol acuerda un primer paso hacia el levantamiento de la acampada

Las mismas fuentes explicaron que el domingo ya se había abordado la propuesta de reestructuración (desmantelamiento del poblado), pero las cargas policiales de Barcelona y París alentaron la continuidad del campamento. Se espera en todo caso que, cuando se produzca, el desmontaje transcurra de forma paulatina y pacífica.

La asamblea ha recibido la oferta de instalar un contenedor, cedido por un arquitecto, para instalarlo en la Puerta del Sol. Supuestamente este contenedor se encuentra en Barajas, según fuentes policiales. Hoy está previsto que la Delegación del Gobierno mantenga una reunión, a las 18.30 horas, con los representantes de los comerciantes de Sol, que van a pedir soluciones inmediatas ante el palpable descenso de las ventas, desde que se instalaron los indignados del 15-M en la céntrica plaza madrileña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_