Los jóvenes proponen una manifestación "masiva" a nivel nacional
Los 12 detenidos por los altercados del jueves, ante el juez
La manifestación de unos 2.500 jóvenes por el centro de la ciudad el pasado jueves protestando por la precariedad y la falta de futuro podría ser el catalizador de un movimiento mayor. Desde febrero se está moviendo en las redes sociales un grupo, también liderado por jóvenes, que planea una manifestación "masiva" a nivel nacional.
La cita convocada por la plataforma ¡Democracia Real Ya! va tomando forma y la fecha ya está decidida. El 15 de mayo será el segundo asalto de un movimiento que, a través de numerosas asociaciones, está empezando a ganar fuerza.
"No solo nos dirigimos a los jóvenes, queremos unir a todos los ciudadanos que sufren esta crisis", dice Fabio Gándara, de 26 años, y uno de los portavoces del grupo, que advierte que la marcha del jueves "solo es el primer paso".
En esa primera cita, convocada por Juventud sin Futuro -un grupo que nació en la Universidad Complutense-, la manifestación transcurrió sin incidentes hasta que un centenar de jóvenes se saltó el control en la calle de Atocha y cortó el tráfico en el paseo del Prado. Hubo 13 detenidos, uno de ellos menor, que fue llevado al Grupo de Menores de la Policía, mientras los otros 12, de entre 18 y 38 años, pasarán hoy a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.