La amiga de Zapatero que ideó la dependencia
Amparo Valcarce (Fabero del Bierzo, León, 1956) tiene sobre todo una personalidad política. Hasta ayer su rostro aparecía en la web de los socialistas de Castilla y León, como vicesecretaria general del PSCyL. A principios de enero, Valcarce se encontró con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, con el que mantiene una estrecha amistad desde que ambos comenzaron su andadura política en León, a principios de los noventa. Allí, le comentó su decisión de saltar a la política madrileña.
Valcarce tuvo el reto de sacar adelante la Ley de Dependencia. Pero cuando Trinidad Jiménez llegó al Ministerio de Sanidad decidió prescindir de ella. Recabó en la Delegación del Gobierno en Madrid en una rocambolesca decisión política. Desde este puesto, Valcarce ha tratado de darle visibilidad a los proyectos financiados con el Plan E del Gobierno.
Durante las primarias socialistas decidió apostar por Gómez, frente a la ministra que la descartó. Ahora se muestra ilusionada y con ganas de trabajar para lograr el cambio en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.