Orden de expulsión contra el famoso saxo Malik Yaqub, que tocaba en la calle
La Delegación del Gobierno en Madrid ha firmado expediente de expulsión del territorio nacional contra Malik Yaqub, conocido músico estadounidense de jazz. Yaqub fue detenido el pasado día 13 en la Gran Vía madrileña, cuando tocaba el saxo y recibía dinero de los viandantes por su música, y le ha sido aplicado el artículo 26 de la ley de Extranjería. Se le imputa que carece de medios lícitos de vida y que ejerce la mendicidad.
Mallik Yaqub nació en Kansas City (EE UU) en 1935, Realizó estudios en las universidades de Kansas y San Francisco, y en su trayectoria profesional ha tocado en Estados Unidos con figuras como Art Blakey, Jackie McLean o Red Garland. Tiene grabados numerosos discos.
En estos últimos años Yaqub ha desarrollado su carrera en Grecia, Holanda y España. Careciendo de permiso de trabajo, venía participando en los Últimos meses con diversas grupos en salas y festivales como músico invitado. Yaqub, que se halla en el centro de internamiento de extranjeros de Madrid, cuenta con pasaporte y visado en regla. Su abogado ultima un recurso contra la orden de expulsión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.