Gómez: "Exijo al PP que pida perdón a los parados"
La Junta Electoral Central, a instancias del PSM, ha censurado los carteles de propaganda popular en los que se ve a Tomás Gómez y José Luis Rodríguez Zapatero riéndose sobre la leyenda: "Cinco millones de parados". El argumento es que usa la tipografía y colores que se identifican con su adversario político y, además, no lleva ningún anagrama o firma propia. El escrito pide que este acuerdo se traslade a las juntas electorales provinciales. La idea, que ya se había convertido en decenas de carteles en Madrid, se pensaba usar también en Castilla-La Mancha y Asturias.
El PSM ya ha adjuntado la resolución de la Junta Electoral Central a sus recursos a las distintas juntas electorales de zona (Colmenar Viejo, Alcalá de Henares, Madrid, Navalcarnero y Aranjuez). "Entendemos que además hay un delito electoral por parte de Esperanza Aguirre", insisten desde la cúpula de los socialistas madrileños. "Ningún dirigente, por incompetente que sea, se puede reír del drama de cinco millones de personas", recalcan en el PSM.
La Junta Electoral de Zona de Navalcarnero ordenó hace unos días retirar el cartel de la autovía de Extremadura (A-5), pero los socialistas acudieron a la Junta Electoral Central tras constatar que otra junta de zona, la de Alcalá de Henares, había resuelto sobre el mismo caso en sentido contrario.
"No están haciendo juego limpio. No lo decimos sólo nosotros, lo ha dicho la Junta Electoral, que les obliga a retirar esa campaña de infamia. Les exijo que retiren automáticamente esos carteles y pidan perdón a los desempleados de la Comunidad de Madrid", reclamó Gómez en uno de los actos de campaña de ayer por la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.