Encontrada una mujer degollada en un contenedor
Macabro hallazgo el que hizo ayer por la tarde un hombre en Leganés. El viandante, que estaba buscando entre la basura, abrió un contenedor y se topó con una maleta. En su interior estaba el cadáver desnudo de una mujer, de unos 18 años, que había recibido un profundo corte en el cuello, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Carecía de documentación, por lo que la policía ha centrado sus pesquisas por el momento en descubrir su identidad. Este crimen eleva a 34 las muertes violentas registradas en la región en lo que va año.
El hombre que estaba buscando entre las basuras era Antonio, un conocido de la zona que se ayuda de un palo para remover los desperdicios. Ayer por la tarde, pasadas las cuatro y media de la tarde, abrió un contenedor de basuras frente al número 15 de la avenida de Alemania, en el barrio de El Carrascal, junto al instituto Arquitecto Peridis. El hombre encontró una maleta que estaba cerrada. Cuando se apoyó en el recipiente metálico para sacarla, la maleta se abrió y se puso al descubierto su luctuoso contenido: una mujer joven, desnuda y que no llevaba ningún tipo de documentación, según explicaron fuentes de la investigación.La mujer solo llevaba puesto un pañuelo blanco al cuello, que tenía manchas de sangre. Los facultativos de una UVI móvil del Summa certificaron la muerte sin manipular prácticamente el cadáver antes de que llegara la autoridad judicial, según informó un portavoz de Emergencias 112. Algunas fuentes señalaron que la víctima llevaba varias horas muerta. Cuando el forense le quitó el pañuelo, apareció un profundo corte producido por un arma blanca. Un detalle que sorprendió a los investigadores es que la joven iba muy maquillada. Las primeras pesquisas apuntan a que se trata de una mujer de origen sudamericano.
La víctima iba maquillada y, según las pesquisas, era sudamericana
Los agentes de la Policía Científica se metieron tras enfundarse en prendas blancas de protección en los contenedores próximos y localizaron un cuchillo que aún tenía restos de sangre. Supuestamente fue el utilizado en el crimen. Será analizado en los laboratorios de criminalística, al igual que el contenedor donde fue hallada la mujer. Para hacerlo con mayor tranquilidad, fue cargado por operarios del Ayuntamiento de Leganés en un camión municipal y trasladado a dependencias policiales.
Los agentes taparon con cajas de cartón el cadáver hasta que fue trasladado, poco antes de la siete y media de la tarde, por los trabajadores de una funeraria al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le realizará la autopsia. Los especialistas esperan identificarla a través de las huellas dactilares o con el cotejo de las denuncias de personas desaparecidas. Al principio se creyó que pudiera ser una mujer de la provincia de Toledo que lleva varios días fuera de su domicilio, pero conforme avanzaba la tarde esa línea de investigación fue perdiendo fuerza, según fuentes policiales.
Los vecinos de El Carrascal se sorprendieron por este hallazgo. No paraban de decir que el barrio es muy tranquilo y que en los más de 30 años que llevan viviendo en la zona nunca habían tenido problemas de inseguridad. Algunos, los más perspicaces, apostaban porque la víctima no era de la zona. Y esa es una de las hipótesis que maneja la policía: que el homicida acudiera con su vehículo a esa zona en un momento en que no hubiera gente en la calle -posiblemente durante la madrugada- y que tirara tanto la maleta como el cuchillo. Los investigadores tampoco descartan que pueda tratarse de un crimen de violencia machista, pero lo ven muy poco probable por las características físicas de la víctima y por la forma tan infrecuente de deshacerse del cadáver.
Este es el sexto homicidio que se registra en Leganés en lo que va de año. Los cinco anteriores ya fueron esclarecidos y los presuntos autores de las muertes arrestados o identificados. El día más sangriento fue el pasado 14 de julio, cuando dos personas murieron en menos de tres horas. Un hombre de 61 años fue apuñalado por su hija, que sufrió un brote psicótico. Después, un vecino de La Fortuna de 21 años lanzó por las escaleras al novio de su madre, de 39.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.