Echeverría se "ofuscó" al negar el metrobús
"Todos podemos tener un momento de ofuscación", señaló ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para explicar el patinazo de su consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, que el pasado jueves negó la existencia del metrobús. "Seguramente, creo que el consejero, que como yo ha vivido muchos años en el Ayuntamiento [de Madrid], con la desaparición del bonobús, que se cambió en metrobús, se debió ofuscar", insistió la presidenta durante una entrevista en Telecinco.
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid negó con tono burlesco la existencia del metrobús durante su intervención del pasado jueves en la Asamblea de Madrid. "¿Pero qué titulo utiliza usted para coger el transporte público? Yo creo que no lo utiliza nunca, porque el metrobús yo creo que no existe, y entonces, si usted tiene el título del metrobús, ¡pues nos vamos todos!, que no existe", espetó durante un debate parlamentario sobre la rebaja de tarifas en el transporte público como ha reclamado el Gobierno central. Tras la metedura de pata, las redes sociales se inflamaron con chascarrillos sobre el error del consejero madrileño. La ocurrencia de Echeverría se convirtió en el tema de conversación más popular de Twitter. Ayer Aguirre quiso disculparlo: "Él ha pedido disculpas y humildemente ha dicho que se ha equivocado".
Cese del consejero
El desliz del consejero provocó la censura de la oposición y organizaciones ciudadanas. El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, pidió la dimisión de Echeverría "tras demostrar reiteradamente su desconocimiento de los transportes públicos en Madrid, pone en evidencia la mala gestión que del transporte público hace el Gobierno de Esperanza Aguirre".
El presidente de la federación regional de vecinos (FRAVM), Nacho Murgui, calificó ayer como "alarmante" que el consejero de Transportes desconociera la existencia del billete de metrobús, y reclamó a los responsables políticos "asomarse de vez en cuando a cómo vive la gente y coger el transporte público". Por su parte, CC OO señaló ayer, a través de un comunicado, que Echeverría "no mintió ni se equivocó al decir que el metrobús no existe", puesto que el Gobierno regional "se ha dedicado a dilapidar su funcionalidad a lo largo de las dos últimas legislaturas, dejándolo sin efecto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Esperanza Aguirre
- Tomás Gómez Franco
- Declaraciones prensa
- VIII Legislatura CAM
- Consejerías autonómicas
- Plenos parlamentarios autonómicos
- José Ignacio Echeverria
- Debates parlamentarios autonómicos
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Madrid
- Política autonómica
- Transporte urbano
- Parlamento
- Gente
- Transporte
- Política
- Sociedad
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública
- Nacho Murgui