Cientos de pasajeros de Iberia sufren grandes retrasos
Las tareas de mantenimiento en una pista hasta las tres de la tarde y el mal tiempo en otros aeropuertos fueron las razones que dio ayer Iberia para justificar el alto número de retrasos acumulados durante el día por la compañía. Esmeralda Junquera, guía turística que iba a Roma con un grupo de 100 pasajeros, llevaba desde por la mañana esperando a que saliese su avión. "Se han perdido todas las conexiones nacionales e internacionales", decía, añadiendo que en los mostradores de la compañía no daban abasto. "Había 150 personas para poner una reclamación y solo una persona atendiendo", explicaba.
Ni AENA, que habló de tres pistas en mantenimiento, ni Iberia sabían determinar el número de vuelos retrasados, pero una portavoz de la compañía confirmaba que eran "muchos, muchos". Casi todos los que tenían retrasos, según Junquera, eran de Iberia, compañía que opera el 80% de los vuelos del aeropuerto de Madrid. La misma portavoz explicaba que se había comenzado con media hora de retraso en los vuelos de la mañana, pero que el efecto dominó había provocado que los vuelos acumulasen más demoras.
Eva Sirgo, una pasajera, tenía que haber embarcado con Iberia para Asturias a las 16.00, pero cuatro horas después aún no sabía a qué hora saldría su avión. "Como había dos vuelos a Asturias y el nuestro iba medio vacío, lo han cancelado", explicaba. Al mediodía, Iberia repartió vales de comida para los pasajeros atrapados en el aeropuerto.
Desde AENA, aseguraban que las pistas se arreglan "dos veces al año y en fin de semana, porque hay menos tráfico". Junquera decía que un empleado de Iberia no le había negado que pudiese haber huelga de pilotos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.