_
_
_
_

4.500 empleados públicos protestan en Sol

Elena G. Sevillano

Media hora de reloj de pitadas, bocinazos y gritos de "¡Fuera, fuera!" frente a la sede del Gobierno regional. Unos 4.500 trabajadores -según cálculos de este periódico- de tres consejerías (Sanidad, Educación y Familia y Asuntos Sociales) se manifestaron ayer en la Puerta del Sol para protestar por la "privatización de los servicios públicos" del Gobierno de Esperanza Aguirre.

"Por la defensa y dignificación de lo público", rezaba la pancarta que presidía la protesta, convocada por UGT, CC OO y CSIT. Los sindicatos piden la equiparación entre profesionales que, con la misma formación y obligaciones, tienen diferente salario en función de si se trata de personal estatutario (procedente de los hospitales del antiguo Insalud) o de personal laboral y funcionario (procedente del antiguo Servicio Regional de Salud). Los primeros cobran entre 3.000 y 8.000 euros más que los segundos, según explicó ayer Fernando Sánchez, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT. Además de la protesta, 30.000 trabajadores de estas tres consejerías estaban convocados a una huelga de 24 horas. El seguimiento fue del 76%, según los sindicatos y del 16%, según el Gobierno.

Más información
Aguirre: "En seis años sólo he privatizado la ITV y los telesillas"

Por la tarde, unos 200 trabajadores de Servicios Funerarios se manifestaron para pedir que el Ayuntamiento les asegure que la empresa no se privatizará.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_