El portátil de los 100 dólares también podrá comprarse en el primer mundo
Con la única condición de que por cada ordenador, se envíe otro gratis a países en vías de desarrollo
Los responsables del proyecto One Laptop per Child (un portátil para cada niño, http://laptop.org/) han anunciado su intención de que esta iniciativa educativa, que pretende inundar con cinco millones de ordenadores de bajo coste países en vías de desarrollo a partir de este verano, tenga continuidad en el primer mundo.
Por ello, y según informa la cadena pública de televisión británica BBC, a partir de 2008 los “portátiles de los 100 dólares” (conocidos así por el coste que se había planeado para su fabricación) podrán encontrarse también en las tiendas de los países más ricos del planeta. Sólo habrá una condición: habrá que comprar los ordenadores de dos en dos. Y uno de ellos irá directamente al tercer mundo.
Michalis Bletsas, jefe de conectividad del proyecto aseguraba a la cadena que, de haberse puesto ya a la venta, habrían “hecho un negocio muy bueno”. Pero la intención del proyecto está muy lejos de obtener beneficios, así que sigue siendo prioritaria la distribución en el tercer mundo.
De hecho, los 100 dólares que los países desarrollados pagarán por cada uno de estos PCs de baja gama, muy resistentes y equipados con memoria flash en lugar de disco duro, cubren sólo en parte los cerca de 150 (unos 115 euros) que cuesta fabricarlos. Entre los primeros países que recibirán este portátil, a partir de junio, están Brasil, Argentina, Uruguay, Nigeria, Libia, Pakistan y Tailandia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.