100 millones de aplicaciones descargadas para iPhone
Más de 3.000 de ellas están disponibles en la App Store cuando iPhone 3G lleva dos meses en las tiendas
Apple no sólo ha encontrado un modelo de negocio en la venta de música a través de iTunes. El anuncio de Steve Jobs -el pasado 9 de septiembre presentó en San Francisco la nueva línea de iPod- sobre la cantidad de descargas que ha experimentado iTunes en cuestión de aplicaciones pone de manifiesto la buena marcha de la App Store. En total, la tienda virtual de Apple ofrece 3.000 aplicaciones, el 90% de ellas tienen un precio inferior a 10 dólares y más de 600 son gratuitas. El fervor de iPhone y iPod Touch ha hecho el resto: 100 millones de descargas.
Las aplicaciones de iPhone son realizadas por desarrolladores que mandan su proyecto a Apple, si la compañía considera que la aplicación contribuye a mejorar el producto remunera al autor y la pone a disposición de la comunidad a través de su App Store. Esta metodología le deja a la compañía de Steve Jobs un 30% de lo recaudado por estas aplicaciones.
Aunque Jobs no detalló la tipología de las descargas ofreció estos datos cuantitativos que resultan significativos, si se tiene en cuenta que iPhone 3G llegó a las tiendas el pasado 11 de julio. El universo Apple se expande.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.