El iPhone de Apple permitirá reproducir vídeos de YouTube
El nuevo teléfono saldrá a la venta el 29 de junio en EEUU y tendrá una oferta inicial de más de 10.000 vídeos
El iPhone, el teléfono que Apple lanzará la semana próxima, permitirá a sus suscriptores recibir y reproducir material del popular portal de vídeos online Youtube, según ha anunciado Apple. YouTube, propiedad de Google, ya ha comenzado a codificar sus vídeos en un nuevo formato para mejorar la calidad y ahorrar baterías cuando se ven en aparatos diferentes al ordenador de mesa.
El iPhone será el primer móvil que utilizará este formato, según Apple, que pondrá a disposición de sus suscriptores una oferta inicial de más de 10.000 vídeos.
Apple anunció el lunes que el iPhone tendrá una batería que permitirá hablar durante ocho horas, ver vídeos durante siete, usar la red durante seis, escuchar música durante 24 y podrá dejarse en suspenso durante diez días antes de volverlo a cargar. En enero, cuando anunció el producto, Apple indicó que aguantaría cinco horas de charlas, vídeo o navegar por internet y hasta 16 horas de audio. Los productos de sus competidores, como BlackBerry o Palm, permiten hablar durante unas cuatro horas antes de que sea necesario cargar la batería.
El aparato, que combina teléfono móvil, reproductor de música y navegador de internet, saldrá a la venta el 29 de junio en EEUU por 500 ó 600 dólares, dependiendo de cuánta memoria tenga. A pesar de lo elevado de su precio, Apple espera que el teléfono revolucione el mercado al estilo de lo ocurrido con su reproductor digital iPod.
El iPhone, que permite escuchar música como si se tratase de un iPod, se venderá con cuatro u ocho gigabytes de memoria flash para almacenar vídeo, música y fotografía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.