La consulta del médico en tu móvil
Orange cierra el primer acuerdo con la Clínica Universitaria de Navarra para desarrollar sus servicios de salud con dispositivos móviles
El médico pasa consulta por móvil. De esta forma los enfermos que precisan de una atención constante podrán disponer de un servicio que permitirá el seguimiento, prevención y educación de su dolencia. Orange tenía los mimbres de la idea, ahora la pondrá en práctica tras el acuerdo alcanzado con la Clínica Universitaria de Navarra. La firma exige la definición y desarrollo de una línea específica de servicios de salud basados en la innovación y en el uso de tecnologías de última generación.
Determinadas enfermedades podrán beneficiarse de este sistema. En la actualidad existen en España 2,7 millones de diabéticos y 6,7 millones de obesos, que se podrían beneficiar de la monitorización especializada y personalizada que proporciona este servicio. Este sistema podría permitir, además, la reducción paulatina de gastos sanitarios ocasionados por las crisis y complicaciones derivadas de estas enfermedades crónicas.
Las consultas a distancia se podrán desarrollar mediante dispositivos móviles gracias a la explosión de los contenidos, del uso de Internet, la amplia penetración de la telefonía móvil o la generalización de las tarjetas inteligentes (tarjetas con chip) han acelerado el proceso. El objetivo de este proyecto es mejorar la gestión y control de costes e intentar asegurar una mayor atención a los pacientes que necesiten de un seguimiento exhaustivo.
Orange cuenta con una red internacional, Orange Labs, que dispone de 5.000 expertos dedicados a investigar y desarrollar servicios de telecomunicaciones: sistemas sanitarios, la asistencia médica a distancia e incluso para sus oficinas administrativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.